Reseña Del Libro “What color is Your Parachute” Escrito Por Richard Nelson Bolles

Reseña: En el libro What color is Your Parachute Escrito Por Richard Nelson Bolles el autor da una explicación detallada paso a paso sobre el proceso de búsqueda de empleo, empezando por conocer a fondo las fortalezas e intereses personales. Este libro, es, sin lugar a duda una guía indispensable para todos aquellos que buscan trabajo, porque el autor, da información relevante para encontrar trabajo. Por ejemplo, al inicio del libro, empieza haciendo un análisis de los procesos más comunes de búsqueda de empleo, y su eficiencia en base a estadísticas, es decir, va describiendo todos los métodos de búsqueda de empleo, y su probabilidad estadística de éxito en base al método seleccionado. El autor, ofrece esta información, para que el publico la use, y haga su búsqueda de empleo mas eficiente. El autor cubre todo el proceso de buscada de empleo, desde el inicio, es decir, el proceso de escoger un lugar en donde se quiera vivir, y buscar trabajo,  la búsqueda de empresas para trabajar, el proceso de las entrevistas de trabajo, la negociación del salario, etc. Él hace énfasis en la importancia que tiene conocerse a uno mismo, y hacer un trabajo de investigación sobre el lugar, empresa, personas, etc, con quien se busca trabajar, debido a que si se hace esta diligencia antes, se puede evitar perder tiempo en el futuro para conseguir el trabajo que mas le acomode y con el que uno se sienta más a gusto.

Al final el autor hace un epilogo en el que habla sobre la misión personal de vida de las personas.

Antes de leer el libro, había escuchado mucho sobre él, por lo que me daba mucha curiosidad, y siempre lo quería leer, sin embargo, al leerlo, siento que va dirigido únicamente para personas que están buscando empleo actualmente, ya sean graduados de universidad, (principalmente la parte de negociación de empleo) o personas que buscan cambiar de carrera, o la verdad, para quien sea que este en el proceso de búsqueda de trabajo, y necesite una guía paso a paso que lo vaya guiando durante el proceso con información relevante dada por alguien que tiene muchos años de experiencia en el campo de career counseling.
El libro lo pueden encontrar sin costo alguno en las bibliotecas publicas de Estados Unidos, o en línea.

¿Cuál es el mejor consejo que pueden darle a alguien que esta en el proceso de búsqueda de trabajo?