Zoológico de Tuxtla Gutiérrez (ver Quetzal) y Tomar bus a San Cristóbal de las Casas.

Empezamos el día con un delicioso desayuno buffet  tradicional de Chiapas, fue realmente delicioso.

Desayuno tipico de Chiapas, México

Chocolate de la región

Quetzal,  Zoologico de Tuxtla Gutierrez, Chiapas

pan dulce tradicional

Luego tomamos un taxi al zoológico de Tuxtla, (Zoomat), llegamos muy temprano. Había escuchado que el zoológico de Tuxtla estaba en medio de la naturaleza y que había un quetzal, por lo que me dio mucha curiosidad visitarlo principalmente porque nunca en mi vida había visto un quetzal. El zoológico si esta en medio de la naturaleza y si había quetzales, por lo que si recomendaría visitarlo, esta muy bonito.

Ademas de quetzales, existe una gran variedad de animales y un hermoso aviarío.

Después de pasar varias horas en el zoológico, tomamos un taxi para el hotel. La verdad me hubiera gustado quedarnos mas tiempo, solo que llevábamos prisa porque debíamos tomar ese mismo día el bus para San Cristobal de las Casas. Tomamos nuestras maletas, y tomamos otro taxi para la terminal de ADO en Tuxtla Gutiérrez.

De Tuxtla a San Cristobal de las Casas, Chiapas, México

El pasaje varia de $76 (4USD)  a $32(2USD) pesos, si se compra antes con descuento. Pueden checar el precio en tiempo real en la pagina de ADO.com

Mientras esperábamos a que saliera el bus, disfrutamos de un rico café.

Finalmente tomamos el bus con destino a San Cristobal de las Casas, Chiapas, México.

De Tuxtla a San Cristobal de las Casas, Chiapas, México

Llegamos y tomamos un taxi a nuestro hotel, nos cobro $35pesos (2USD) decidimos quedarnos en el corredor Guadalupano, en una excelente ubicación. Llegamos y fuimos muy bien recibidos con muchisima amabilidad. Decidimos ahi mismo reservar todos los tours por medio del hotel, luego salimos a comer

y caminar por San Cristobal,

De Tuxtla a San Cristobal de las Casas, Chiapas, México

Durante el camino vimos hermosas artesanías, una mezcla de lo moderno con lo tradicional que me encanto.

A partir de las 8:00 de la noche, se les permite a los artesanos poner sus artesanías en la calle, y se forma un ambiente muy agradable con todo tipo de artesanías, también hay actos culturales, nos toco ver danzas tradicionales.

Aquí les dejo todas las fotos y videos del día ¿Alguna vez han visto un quetzal ?

Este post contiene algunos link afiliados sin costo extra para ti.