Llegamos al zócalo de Oaxaca y nos sentamos en una mesa
Nos atiende un joven muy amable
-Les recomiendo ampliamente el pan de yema, es muy tipico de Oaxaca y estoy seguro que les va a encantar.
A lo que contestamos:
-Si, por favor nos puede traer un pan de yema.
Regresa el joven, y trae otro pan diferente que evidentemente no es pan de yema.
-Joven, este no es pan de yema
-Si, ya lo se, lo que pasa es que ya se nos termino.
Eso se me hizo un poco chistoso.
En nuestro viaje a Oaxaca, definitivamente si probamos el pan de yema y es absolutamente delicioso, y usualmente va acompañado con chocolate caliente o frio, que sabe realmente exquisito, por lo que se los recomiendo ampliamente.
El pan de yema lo pueden encontrar fácilmente en el mercado, y en casi todos lados en el centro de Oaxaca. En el mercado venden bastantes piezas ya listas para llevar dentro de unas bolsas grandes por lo que pueden llevar su dotación a su casa o a sus seres queridos.
El mercado es muy bonito y tradicional, y pueden encontrar cosas muy ricas para llevar, por lo que igual recomiendo que lo visiten.
Durante nuestra estancia en Oaxaca, comimos pan de yema y chocolate casi todos los días en el zocalo de la ciudad, donde había un buen ambiente, mucha gente, y varias presentaciones de música en vivo.
A nuestro regreso, realmente extrañe el pan de yema y el chocolate, y pienso que definitivamente volvería a Oaxaca, solo por el chocolate y el pan de yema.
También nos dimos cuenta, que en Oaxaca centro hay una gran variedad de panes de todos los tamaños y formas, realmente queríamos probarlos, pero eran demasiados. Han probado el pan de yema¿Qué les pareció?