A veces, sin darnos cuenta, nos dejamos llevar por los eventos de la vida, las emergencias y dramas de otras personas ajenas, y realmente, no sabemos ni como ni cuando, estamos enfocando toda nuestra atención y energía en otras personas y otros asuntos ajenos a nosotras mismas. Se que a las mujeres se les educa y por naturaleza, nos preocupamos por los demás, pero quizás una de las lecciones de la vida, mas difíciles, que aun estoy aprendiendo es, aprender a primero, quererme a mi misma, darme tiempo para expresarme a mi misma, y sobre todo, cuidarme a mi misma.
Definitivamente culturalmente no es fácil, ya que hay una expectativa de parte de todos, que usualmente es la mujer la que cuida de todos, pero por la salud integral de una misma, hay que hacerlo, ya que nosotras también queremos ser saludables, tener energía, y también tenemos sueños propios que queremos cumplir, realmente es irrelevante el sueno, siento que lo mas importante, es darnos nosotras mismas la libertad de hacer lo que nosotras queramos hacer, ya sea diseñar estickers, escribir un blog, etc.
Definitivamente toma tiempo y trabajo aprender cómo amarnos a nosotras mismas, afortunadamente, ya existe demasiado material al respecto, mi autora favorita al respecto, se llama Louis Hay, ella dejo un gran legado de material muy hermoso para aprender cómo amarse una misma.
Es importante recordar que independientemente de todo, nuestros suenos son igual de importantes que los suenos de los demás, nuestra salud debe ser también nuestra prioridad, por eso mismo, es que es tan infinitamente importante, escuchar nuestro cuerpo, como se siente, con energia o sin energía, saludable?, etc.
Recientemente, me di cuenta, que sin darme cuenta, otra vez, estaba dedicando todo mi tiempo y energía a personas ajenas con mucha tristeza, dolor, negatividad, etc., lo que realmente me hizo sentir, triste, cansada, sin energía, etc., lo que obviamente afecto el ambiente en mi hogar. Yo ya sabia, pero la verdad me gusta mucho la interacción con otras seres humanas. Pero, al ser tan evidente lo mal que me estaba sintiendo, decidí ya tomar un tiempo para mi misma, para recargar energías, para descansar, para no dejarme llevar por las emociones dramáticas y no saludables, y enfocarme en mi, y en mis suenos, como lo es escribir mi propio blog.
Puede decirse que es mi primer día conmigo misma, y con mis seres queridos en un espacio que cuido mucho, y me estoy sintiendo poquito mejor, y sobre todo, llena de emoción y alegría, al nuevamente, ponerme como prioridad a mi misma, a mis seres queridos, a mi hogar, y los proyectos creativos que son divertidos y que me dan mucha felicidad porque me permiten expresarme a mi misma de diferentes formas y eso realmente me hace muy, muy feliz !
Si alguna de las imágenes del blog les dan tanta alegría y felicidad, como a mi crearlas, y les gustaría compartirlas con una persona, especial, ya saben que pueden ordenar una copia impresa que llegue directamente a su hogar, en SmugMug, (fotografías & otros artículos) https://yosoyviajadora.smugmug.com/browse o si igual que yo, aman las stickers, pueden pedir la suya en mi cuenta de @Readbubble, (https://www.redbubble.com/people/yosoyviajadora/shop?ref=account-nav-dropdown), o si les encantan las playeras, pueden checar mis diseños en Bonfire ( https://www.bonfire.com/store/yosoyviajadora/ )