De un tiempo para acá, he pasado por un periodo demasiado fuerte de nostalgia por la familia y los seres queridos en Mexico, vivir en el invierno en el norte de Estados Unidos fue extremadamente duro para mi estado de animo. Los días grises, la nieve y el frio extremo fueron un gran reto para mi. Ademas, no sabia manejar en la nieve, por lo que tuve que aprender. Mi estado de animo se fue deteriorando poco a poco, y a pesar de mis esfuerzos por hacer amigos, me costo demasiado trabajo experimentar la mayor soledad que jamas haya sentido en toda mi vida. Siento que trate de conocer personas, pero no se dio.
Cada vez que visitaba Mexico y veia a mis familiares y amigos, recibiendome con tanto cariño y amor, era cada vez mas difícil la despedida.
Luego, por azares del destino, tuve la oportunidad de regresar a vivir a Mexico por unos meses, sin embargo inesperadamente varios familiares y amigos muy cercanos y queridos tuvieron enfermedades fuertes y aun ahora se están recuperando.
Fue una etapa muy fuerte de muchísimo susto, incertidumbre y de empezar realmente a aprender a vivir un dia a la vez y disfrutar el momento presente, sin importar cual sea la circunstancia actual, un instante a la vez, de tratar de pensar en las cosas por las que estar thankful, etc.
Afortunadamente, con el tiempo, todos muestran señales de recuperación y solo el tiempo dira, pero si fue una etapa muy dura.
También durante mi tiempo alla, visite a otros familiares y amigos, tuve la oportunidad de asistir a baby showers, bautizos, fiestas de aniversarios, confirmaciones, cumpleaños, etc., lo cual fue muy divertido.
Aproveche para caminar por el centro de la ciudad, tomar café en las terrazas del centro histórico, tomar clases de zumba donde los profesores tocaban canciones de cumbia y ponían pasos super mega increíbles que me hacían muy feliz, trate de ir a nadar unas veces por semana, y comimos comidas corridas de $60 pesos, que incluían agua, sopa, arroz o pasta, plato fuerte y el postre, también me reuni con amigas que conozco desde siempre para platicar de todo y de nada.
Durante mi estancia en Mexico visite la basílica de Guadalupe en la ciudad de Mexico, conoci el hermoso santuario de la mariposa monarca en Michoacan, comi concha con nata con café lechero en el puerto de Veracruz, visite Oaxaca y tome chocolate caliente en el zocalo de la ciudad, vi de cerquita un quetzal vivo, conoci por primera vez Hierve el Agua y fuimos a Monte Alban y al centro de la ciudad, también conoci por primera vez San Miguel de Allende.
Siento feliz y agradecida por la oportunidad que tuve de pasar unos meses en Mexico, sobre todo porque pude convivir con familiares y amigos muy cercanos, una parte de mi siente que me gustaría volver algún dia. Ahora que estoy de regreso en Estados Unidos, tengo algunas metas que quisiera cumplir y proyectos pendientes.
Ustedes han pensado en alguna vez regresar a vivir a México?